Ha sido un encuentro tranquilo, cercano, con grandes aprendizajes y una nueva-vieja tribu que sigue expandiéndose sin parar. Parece que la red empieza a madurar y cada vez nos resulta más cómodo y sencillo celebrar los encuentros.
El espacio era extenso, bien acomodado y produciendo oliva, cereal y frutales. La acogida una maravilla y l@s asistentes geniales. El sábado superamos las 40 personas de varias regiones entre ellas el circulo de granada y antiguos socios malagueños de la red además de por supuesto algunos representantes de Murcia y Alicante con algunas gratas sorpresas y reencuentros.
Entre tod@s se pudo construir un murito de piedra seca (con una piedra enorme que partimos y movimos), terminamos el techo verde del baño seco, hicimos un especial nendo-dango de silvestres de la zona, diseñamos un chambao para el huerto, se construyó un nivel en “A” y comenzamos a sacar las curvas de nivel del futuro bosque comestible. También hubo otras muchas actividades círculos, dinámicas, compartires, minitalleres, visitas guiadas, una estupenda fuegovisión y un cierre con tarta, senderismo, captura de microorganismos y siembra del nendo-dango.
Fue un encuentro memorable, muchisimas gracias a tod@s por hacerlo realidad y en especial a los guardianes del espacio por abrirnos las puertas, compartir el espacio y cuidarnos tanto.
Si estás leyendo esto y estuviste con nosotros deja un comentario más abajo 😉 y si realizaste fotos mándanos algunas por aquí porfa: http://permaculturasureste.org/sin-categoria/galeria-repesei/ o si están on-line puedes mandarnos el enlace por correo a encuentros@permaculturasureste.org o añadirlo en el comentario al final de esta entrada.
¡Gracias!
Hola! estuve en el primer taller de Introducción a la Permacultura Mediterránea en Laguar. No pude ir a este encuentro pero os sigo de cerca. Me han encantado las fotos y ver que la espiral sigue en expansión. Ojalá podamos coincidir muy pronto. Un abrazo fuerte y mucho amor. Espero hayáis tejido buenas conexiones y que vuestros deseos y proyectos vayan cogiendo forma.