Tierra de Ifre 28, 29 Y 30 NOV
Detalles, Programa y Cómo llegar
Compartiremos, soñaremos y buscaremos caminos para enreddarnos en un proyecto conjunto. Como decía un sabio de cuyo nombre no me acuerdo. “Todos los castillos comenzaron con un sueño”
Los encuentros de la Espiral quieren ser un espacio para crecer juntos, para caminar aprendiendo y enriqueciéndonos los unos a los otros. Al igual que en la naturaleza la biodiversidad es garantía de vitalidad, en las relaciones humanas el respeto y el reconocimiento hacia el otro y lo otro hacen que podamos disfrutar de la belleza de las diferencias y que estás nos sirvan para enriquecernos y vitalizarnos juntos, conociéndonos y compartiendo. El entorno de Ifre nos permite observar y sentir la sabiduría de la naturaleza. Sus habitantes animales y humanos, sus arboles, sus vientos y sus aguas son diferentes y justamente esto los hace complementarios para crear y sotener un hogar donde sentirse protegido y feliz.
PROAMA
Mañana: llegada, bienvenida y preparación.
Sábado 29 Elementos Fuego y Agua
-Mostrar el Dragón, los aborígenes, Jonh Croft, amor en acción, rueda de la medicina, la ecología profunda.
Tarde:
-Trasubir la frase ¿Cómo debería ser este proyecto para que en X meses pueda decir que ha sido la mejor inversión de mi tiempo con estas personas.
Hay una cocina donde se pueden mover 3-4 personas cómodamente pero no más. Traer comida de de traje (Yo traje tortilla y yo ensaladilla) siempre ayuda. Organizarnos y turnanos en grupos de 4 para cocinar podría funcionar. Platos, cubiertos, vasos etcétera hay suficientes. En el comedor de dentro hay espacio amplio para 25 personas, con un grado mas intenso de afectividad cabemos 35. También hay un patio interior donde podemos sentarnos a comer si hace bueno.
Biodiversidad con vuestra singularidad única y vuestra sabiduria. Por ejemplo planteles para hacer setos como por ejemplo de Adelfas y Lentisco, o plantas que una vez crecidas sean resistentes a un clima seco en verano. Semillas y/o planteles para la huerta, también de flores. Hay espació para muchas plantas y si algo domina siempre lo podemos compartir con destinos donde se les heche de menos.
Sobre Tierra de Ifre:
La finca de un poco más de 2 hectáreas se encuentra a los márgenes del arroyo la Pinilla que incluso en los veranos más calurosos y secos sigue llevando un chorrito de agua. Esta agua mantiene un oasis formado por un palmeral virgen y hace posible la mantención de un hermoso huerto. Desde la finca hay una bella vista con el mar en el fondo y la playa de los Pércheles se encuentra a 4 km de distancia.
Además de las palmeras en este lugar viven algarrobos, higeras, acebuches, pinos piñoreros grandisimos, granadas y olivos.Uno de ellos centenario y que da cobijo a un precioso lugar que invita a la meditación. También mucha más vegetación autóctona. Desde hace unos años y por iniciativa de los propietarios la finca esta asociada con ACUDE http://www.
Este paraíso de la Biodiversidad se encuentra en buena parte rodeado
Mapa
https://www.google.es/maps/place/Tierra+de+Ifre/@37.553441,-1.408112,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd64bc7cf1b0875b:0xa19a848d0a6ce62b
Dirección: Carretera N 332, Km 12, 30870 Mazarrón, Murcia Datos GPS: 37º 33′ 13.11″ N – 1º 24′ 28.65″ O
En la finca habitan diversos animales autóctonos como la tortuga mora, lagartos y sapos entre otros. Y desde el pasado 1 de noviembre convivimos una docena de gallinas, el perrito Charco “la alegría de la casa” Abraham, que vive aquí desde hace casi dos años, Natalia recién llegada a conpartir unos meses e Yvonne y Cesáreo que acaban de llegar con la ilusión de continuar haciendo posible que este lugar sea un centro de educación humana y medioambiental. También un lugar de encuentro y desarrollo para todas las personas que lo deseen.
CESAREO 633 606 161 – cesareo@tierradeifre.es