Este encuentro, ha sido en la finca agroecologica de los Borricos, Murcia , los días 11, 12 y 13 de noviembre. En la finca de Pae quien , fue un gran anfitrión junto con Judit.
El comienzo, con lluvias matinales y alguna por la tarde , fue bastante atípico . Al estrenar Pablo su gira del Transicionario , gran parte del grupo fue directamente a Los Pájaros para asistir al estreno . Disfrutamos de la actuación y al acabar estuvimos en familia, casi todos los asistentes eran de la Red. Eso si , aparecían evulónimos con casi todo el mundo que conversé.
Tras ello, ya en los Borricos , después de un picoteo nos instalamos, parte en el acogedor domo y parte en sus propias furgonetas. Con la lluvia mañanera no hubo valor para plantar tiendas .
Por la mañana del sábado comenzamos con un círculo de bienvenida. También se hicieron grupos de trabajo para las distintas tareas: Desguazar paredes de mortero de tierra, raspándolas , saneacierto de muro de piedra y arrejunteo con mortero de cal, y un equipo de cocina.
Deliciosa comida compartida y tras la gestión estomacal de los alimentos , tuvimos para elegir un juego-taller de huerto familar de 1m2 en permacultura, a cargo de Luis y una yincana llevada por Claudia.
En el juego de Luis especificó como plantar el huerto de atoño, aprendeindo la asosciaciones y colaborando en familia. Quedó precioso, hubo muchos aprendizajes y allí quedó el ejemplo útil para el disfrute de nuestro anfitrión Pae.
Previo al taller de Claudia tuvimos una meditación para regresar a nuestra infancia como marco anímico de la divertida y muy traviesa yinacana. También contactamos con algún animal interior. Bien planeado, pues las pruebas no eran para tiquismiquis. Fue muy divertida la bichesca permacultural y al acabar, Luis explicó el huerto a los yinacaneros que no pudieron desdoblarse .
Una buena cena y se encendió en círculo la FV (fuegovisón) y su desprogramación . No sé muy bien quien se encargó de apagarla ya de madrugada.
Del domingo por la mañana , sólo recuerdo la prepaparación de la comida de unas exquisita paella y gachasmigas. Buenisimas ambas . Y con la tribu juntenta pudimos celebrar el cumpleaños de Yoni.
También pudo celebrarse la amablea de la red donde tomar un mogollón de decisiones y continuar dándonos apoyo y cocreando red.
Por la tarde del domingo nos fuimos a pasear por el entorno del Segura , un deleite de paisaje y un gustazo con la compañía especial de los burros, una experiencia para las que hace mucho no tenemos contacto con estos animales, los cuales dan el nombre a la finca que amorosamente nos acogió