
INSCRIPCIONES
Sobre Biovives
Este encuentro de REPESEI se celebra en Biovives, una finca con mucha historia, entre dos reservas naturales (el parque natural del Hondo y las salinas de Santa Pola).
Se trata de una finca de 1 hectárea de tierra y una casa tradicional de unos 100 años de antigüedad, , en el que habitamos una familia (Dani, Raquel, Ian) con 6 gallinas, 120 frutales, muchas palmeras y otras plantas y arboles ornamentales.

En el año 2011 Raquel y Dani asumimos el cuidado del espacio que estaba casi 10 años abandonado. Comenzamos a restaurar poco a poco la casa y la tierra; lo que nos lleva a recorrer durante estos 15 años un camino de cambio dentro y fuera de nosotros. Tuvimos que transformar un espacio con montañas de residuos industriales y maquinaria pesada inservible, en unas salas acondicionadas para realizar actividades. La tierra yerma en tierra de cultivo, y varios trasteros en espacios habitables.
Fue también un camino de evolución interna, en el que tuvimos mucha ayuda de personas maravillosas que pasaron alguna temporada con nosotros, y en ocasiones estuvimos completamente solos. Hubo momentos increíblemente mágicos y otros muy duros.
En 2012 fundamos la asociación Biovives y comenzamos a realizar actividades de todo tipo (cursos de yoga, encuentros, festivales y hasta bodas).
- Acogimos los primeros encuentros de cooperativas integrales.
- Contamos con algunas de la obras más representativas de Vicente Campos en cúpulas de cañas y ebanistería con palmera.
- También fuimos lugar de encuentro y refugio durante los años de confinamiento y medidas restrictivas.
La parte del camino que más nos costó es la sostenibilidad económica, que llegó después del 2023, convirtiendo Biovives en una empresa de alquiler de salas y espacios en el que otras personas organizan sus actividades y eventos.
Esperamos que este encuentro sea una ocasión especial para celebrar y disfrutar del espacio y sobre todo para disfrutarnos mutuamente.

¿Qué hacer?
1) Ayuda en la poda de los frutales,
2) Mejorar la valla conejera de las 2 huertas
3) Acabar la puerta de un remolque camperizado
Proama encuentro invierno 2026
Viernes 16 enero
16h llegada
16h montar megatienda de Giorkos
17h montar tiendas campaña y acomodar en habitaciones y sacódromo
18h instalar mercadillo (quien quiera que se triga su mesa)
19h Taller de yoga con Maika
20h Presentación Proyección historia de Biovives
20:30h cena compartida
21h Tren de masaje con Elias
Sábado 17 enero
9h desayuno
9:30h circulo de mañana y creación de equipos
10h taller de podas
11h instalación de maya conejera en huertas
12h bioconstrucción acabados en camperización de remolque
13h preparar comida
14h comida
17h taller integración de sueños con Raquel de Biovives
18h Ronda herbal detox con Maika
19h espacio de gestión emocional con Elias
20h cena
21:30h. Salida al oasis preparar hoguera y fuegovisión
22h Sesión DJ Boni PinchaMundos (ritmo sin fronteras) Bote de la abundancia especial para la fiesta y Dj.
Domingo 18 enero
7h amanecer en la playa
9h desayuno y recoger habitaciones y sacódromo
10h visita finca de Damián
12h asamblea
13h preparación comida
14h comida
16h recogida, limpieza del espacio
17h despedida
17:30h atardecer en el hondo
Los horarios son muy orientativos y los ajustaremos a lo largo del encuentro según las necesidades.
Para dormir: Exterior, furgo o tienda. Sacódromo. También la opción de dormir con cama en habitación compartida por 10€ noche. Y pagar directamente por Bizum a Raquel 636933981. (Ella llevará el registro de los que pagan).
Traer saco o sabana y edredón propios..
¿Qué traer?
- Para dormir:
- Saco de dormir, mantas, almohada y esterilla o colchoneta.
- Tiendas de campaña para quien vaya a acampar.
- Ropa térmica y loción antimosquitos
- Linternas o frontales.
- Para comer:
- Platos, cubiertos, vasos, botella de agua personal.
- Cacharros de cocina como parrillas, hoyas, ensaladeras
- Si tienes un hornillo y botella de gas tráelo.
- Garrafas de agua.
- Comida y bebida de traje para la cena del viernes y comida del sábado.
- Alimentos para elaborar en los desayunos, comidas y cenas colaborativos del viernes, sábado y domingo (estima comida suficiente para ti, los tuyos y un poquito más para compartir).
- Para tragozar y apoyar el espacio:
- Jarapas para sentarse
- Tijeras de poda y guantes
- Otros y no menos importantes:
- Semillas para intercambiar.
- Plantas
- Elementos decorativos.
- Instrumentos musicales
- Tus productos para intercambiar, vender o regalar en el mercadillo
¿Qué no traer?
- No traer mascotas.
- -necesitaré guardería canina./ imprescindible reservar fecha (al menos con 1 semana de antelación) por wathsapp al 619687305. Es una guardería vecina a biovives donde se dejarían las mascotas.
- Jabón o champú químicos.
- Alimentos y productos procesados o con muchos envases. Vamos a intentar generar la menor basura posible.
Cuándo
El encuentro de Invierno de la REPESEI 2025 /26 se celebrará los días 16, 17 y 18 de Enero de 2026
El grupo corazón del encuentro llegaremos antes para organizar el encuentro.
LLegada la tarde del Viernes 16 de Enero a partir de las 16:00 h.
Salida la tarde del Domingo 18 de Enero después de comer y recoger.

Contacto
Para preguntas, obtener información sobre el lugar del encuentro, detalles para llegar, apuntarse o comentar que te apetece compartir o sumar durante el encuentro, escríbenos o llámanos:
Teléfono Raquel: 636933981
Teléfono REPESEI -> Luis Simada: 652 795 722
E-mail: encuentros@permaculturasureste.org
Habrá bote de la abundancia para poder hacer aportaciones a la red y cubrir los gastos del espacio la cocina común como su mantenimiento, la luz, el gas, la leña, etc.
Aportación voluntaria de 5 Euros para no soci@s.
Localización: Biovives localización
