El taller de Nutrición Simbiótica: Recetas con Kefir de Agua, tendrá lugar el domingo 6 de Octubre de 10:00 a 15:00 y constará de teoría y práctica aplicada.
Nos introduciremos en los principios teóricos básicos de la Nutrición Simbiótica para luego preparar bebidas y recetas de cocina únicas, riquísimas e increíblemente saludables.
Disfrutaremos de:
- Los beneficios de la Nutrición Simbiótica.
- El cultivo del kefir de agua en casa.
- Recetas de granizados, batidos verdes y de frutas.
- Salsas con vinagre de kefir.
- Recetas de quesos vegano con tíbicos.
- Otros usos y aplicaciones del kefir.
- Degustación y comida simbiótica.
Acoge restaurante Vegetariano Gaia: C/ Ramón y Cajal 25, 03190 Pilar de la Horadada.
Más información en 652 795 722 y reservas hasta completar aforo en
https://docs.google.com/forms/d/1TFfzctc-sU3c9xZ0Dc6RBedUdLKj0Jpc4pweuA4sQHw
Rellenar la inscripción lleva unos pocos minutos y nos ayuda a gestionar las plazas, para que no seamos más de l@s que cabemos y también los materiales justos y necesarios.
El precio del taller es de 30€ e incluye dossier de teoría, prácticas de las recetas, muestra de tíbicos para llevar a casa y degustación y comida simbiótica.
Durante el taller mostraremos la manera de mantener y ampliar de manera sencilla un cultivo sano de kéfir de agua o tíbicos.
Al cultivar los nódulos de kefir obtendremos una bebida simbiótica refrescante y reconstituyente, gracias a la comunidad de microorganismos regenerativos (sobre todo bacterias acidolácticas) que viven en los nódculos y se alimentan de azúcar.
El kefir de agua es una bebida muy depurativa, diurética y regeneradora capaz de prevenir y sanar multitud de trastornos. A muchas personas les provoca una subida de endorfinas, y o la relajación y desaparición de tensiones y ansiedad en general. Su fácil y rápida asimilación hacen de ella un reconstituyente muy adecuado para periodos de convalecencia.
El kefir de agua nos ayuda a regular los azúcares, haciéndolos más biodisponibles y ayudándonos a limpiar y a mantener el equilibrio en el cuerpo. Es excelente como aporte isotónico en condiciones extremas de calor o esfuerzo físico. Su poder desintoxicante y antioxidante y sus cualidades nutritivas avalan su uso cotidiano al margen de la necesidad asociada a cualquier enfermedad o malestar común.
Muchas gracias