Encuentro de Otoño REPESEI – Agroecología el borrico – Noviembre 2022


Como cambian los árboles sus hojas en otoño,
se congrega la tribu permacultora, para celebrar la abundancia,
prepararse para el invierno y el comienzo de un nuevo ciclo.

Que nos gustaría hacer

El fin principal de los encuentros es encontrarnos y celebrarnos para seguir tejiendo permacultura por las biorregiones del sureste. Durante este encuentro se quieren hacer diferentes acciones que enriquezcan nuestra comunidad, relaciones, el espacio y los alrededores.

Madres y Padres con niñ@s son muy bienvenid@s. Confiamos en la sabiduría grupal para gestionar los cuidados y la crianza durante el encuentro.

Cuándo

Desde la tarde del Viernes 11 al Domingo 13 de Noviembre del 2022.

Dónde

Proyecto El Borrico /Camino de la Maquina (Alguazas). Murcia. Rellena el formulario con un poco de información sobre tu persona y cuando quieres llegar para que podamos organicarnos, saber cuantas vamos a ser y poder caber todas juntentas.

Formulario Orgánicacción

Rellena este formulario con un poco de información sobre tu persona y cuando quieres llegar para que podamos organicarnos, saber cuantas vamos a ser y poder caber todas juntentas.

Alojamiento

Para dormir será en tu tienda de campaña o al aire libre.
También habrá disponible una cúpula geodésica común (sacódromo y con acceso limitado) para las personas que lleguen pronto. Importante: No utilizar como zona de juego. El aparcamiento en el proyecto esta limitado, muy cerca hay una zona de aparcamiento justo en DESGUACES VEGA MEDIA puedes venir con tu autocaravana o furgoneta.

Proama

Viernes 20
15:00 – Llegada y acomodación
18:00 – Presentación del proyecto
20:00 – Circulo de presentación
21:00 – Cena de traje

Sábado 21
09:00 – Desayuno colaborativo
10:00 – Circulo de buenos días y trasubos con el fin de repartir tareas y organizarnos ( elije tu grupo)

  • Huerto familiar de permacultura en 1 metro cuadrado
  • Cata de fermentos sabrosones
  • Desmochar paredes de mortero de tierra con el fin de poder aplicar mas adelante mortero de cal para proteger mejor la casa
  • Saneado de muro de piedra para incorporar mortero de cal en junteo
  • Barnizado de vallas de madera

14:30 – Comida de traje
16:00 – Talleres: Yincana para niños de 1 a 101 años
17:00 – Espacio de intercambio de productos y mercadillo
21:00 – Cena colaborativa (trae tus verduras y alimentos para cocinar allí entre todas)
22:00 – FuegoVisión.

Domingo 22
09:00 – Desayuno colaborativo
10:00 – Continuamos con los trasubos de apoyo
11:00 – Amablea
15:00 – Comida de traje.
17:00 – Círculo de cierre y Despedida Los horarios son orientativos y podremos ajustarlos a lo largo del encuentro según las necesidades

Qué traer

Comida y bebida de traje para el Viernes (yo traje tortilla y yo ensaladilla…) La comida basura mejor no la traigas Para el sábado y domingo en equipo prepararemos ricas comidas si todas contribuimos con buenos aliciertos. (Algo listo para comer y algo sin preparar, estima comida suficiente para tí y un poquito más). Si son aliciertos de tu propia cosecha muchísimo mejor! (Evita traer demasiados envases que creen residuos de plástico o metal). Trae agua potable (si puede ser, de tu manantial más cercano) Algo de abrigo, puede hacer frío, sobre todo por la noche. Sacos de dormir, mantas, colchonetas, y lo que sea que necesites para descansar bien. Tiendas de campaña, esterillas y linternas. Semillas y plantas para el huerto en permacultura. Herramientas útiles para la carpintería, para montar huerto y plantas y semillas. Algún bote de pintura o elementos decorativos Tus propios cubiertos, plato y vaso para asegurarnos de que tenemos suficientes para todas. Los instrumentos de tus pasiones, ya sean musicales, de laboratorio, cocina o tus aperos de campo. Tus productos para regalar, truequear o vender. Ecosinuestra La abundancia llega cuando estamos preparadas para crecer
Que no traer: Comida basura Perros Jabón ni champú que no sean ecológicos Habrá bote de la abundancia para poder hacer aportaciones y cubrir los gastos de luz, gas, etc. Toda persona que desee ser socia o colaborar con la REPESEI podrá hacerlo durante el encuentro.

Contacto

Para preguntas, obtener información sobre el lugar del encuentro, detalles para llegar, apuntarse a la tabla de transportes o comentar que te apetece compartir o sumar durante el encuentro, escríbenos o llámanos:
E-mail: encuentros@permaculturasureste.org
Teléfonos: Elías – 649 548 224 Pae- 679536415

Formulario Orgánicacción

Este enCuenTro lo organizamos entre toDas, con el buen hacer de cada cUal, la inspirAcción de la saBiduría colecTiva y la sincronización con el Caorden Cósmico  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.