Las Ramicas 4


Las Ramicas es una Red de Apoyo Mútuo y Coordinación de Acciones Sostenibles (RAMICAS) que se está formando en el sureste ibéricio, con base en Murcia.

Es una red enfocada en darle empuje colectivo a los distintos proyectos individuales de los participantes. Se pretendía coordinar y a llevar a cabo y apoyar acciones de reforestación y regeneración junto con otros proyectos y colectivos.

Por ahora empezamos con acciones de un día de duración, con la intención de llegar a encuentro de dós días.

Todo funciona de manera asamblearia durante los encuentros. Aquellos participantes interesados podrán lanzar su propuesta para la siguiente Ramica a través de la asamblea de un encuentro, tras haber participado en éste.

Fechas, tareas, lugar, cantidad de encuentros al mes, cómo mejorar nuestro funcionamiento, qué cosas podemos hacer y más temas serán hablados en la asamblea del encuentro.

Info de Las Ramicas

SOMOS UNA RED QUE TRASUBE COLECTIVAMENTE LOS PROYECTOS INDIVIDUALES.

RAMICA 01

La primera Ramica ha sido todo un éxito! Asistimos 12 personas muy ilusionadas con la idea de tener una primera toma de contacto con aquellas interesadas en trasubir los proyectos individuales de manera colectiva, para así poder comentar distintos aspectos sobre cómo funcionar. Y así fue!!

Además, pudimos llevar a cabo las tareas previstas en una tercera parte del terreno, (este fue un encuentro muy tranquilo para contactar y nacer como grupo), abandonado desde hace +8años, de 3500m2: poda y recuento de frutales, talado de árboles secos con su obtención de acolchado y leña, desbroze de hierbas silvestres y lluvia de ideas para el terreno.

La comida de traje (yo traje esto… yo traje lo otro…) fue genial, con una paella de verduras, tortillas variadas, ensalada, bizcocho, y otros ricos alimentos que volaron durante el día.

En la asamblea se comentó:

– La intención de que esto sea algo que funcione rápido y sin demasiado ajetreo. Es decir: no web o blog o fb, ya que ya existen algunas páginas de las que somos parte (Repesei y otras páginas amigas) y no nos queremos liar con más. Lista de mails y whatsapp es lo que utilizaremos además del boca a boca.

– Acordamos hacer un grupo de whatsapp y así ha sido aunque, a través de este mismo grupo, se ha comentado la posibilidad de hacer una lista de difusión con dicha app ya que es menos engorroso. Hemos acordado discutirlo entre todos en la próxima Ramica ya que las decisiones se toman en directo en los encuentros.

– Vamos a dejar fluir. El hecho de que haya muchas propuestas o pocas marcará la distancia entre encuentro y encuentro: cada semana, cada dos o cada mes. Las asambleas lo dirán todo.

Amor y salud para todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Las Ramicas