III Encuentro Puente Sur – Brilla Sirio – Septiembre 2022


¡Bienvenid@s al III EnCuento Puente Sur en Málaga!

Querid@s perMag@s, desde la Red de Permacultura de Buénaga (Málaga) en colaboración con la REPESEI os invitamos a la tercera edición de Puente Sur (la última edición se hizo en 2017). Se trata de un enCuento sobre Permacultura que nació con el propósito de generar puentes y vínculos en todo el sur ibérico. Os proponemos unos días llenos de aprendizajes colectivos, de talleres prácticos, charlas, arte, celebración, indagación grupal y toda la belleza que la vida nos quiera regalar.

FILOSOFÍA DEL ENCUENTO

Durante meses hemos hecho un traGozo previo un grupo motor de la red de permacultura de Buénaga en colaboración con Brilla Sirio (l@s anfitriones y la REPESEI para que el enCuento pueda suceder.Se trata de un enCuento vivencial donde experimentamos la organiCación, es decir, entre tod@s participamos y cuidamos de los diferentes guardianajes (cocina, cuidado de los peques, limpieza, facilitación, proAma… y traGozos que surjan durante el enCuento) según lo sientas de manera orgánica. La intención es crear un espacio temporal autogestionado y sostenible desde las perSanas que estamos en el grupo motor hasta l@s participantes que vienen por primera vez. Tu aportación genuina y mi aportación de coraSón es lo que construye el acorde que escucharemos ambas, la armonía depende de nosotr@s!

PROPÓSITOS DEL ENCUENTO

Los propósitos de este enCuento son:
* Fortalecer la red de permacultores en Buénaga (Málaga) y del sur
* Visibilizar el traGozo hecho
* Dar a conocer herraCiertas (herramientas) de Permacultura
* Conectar con la naturaleza
* Expandir la permacultura
* Dar lugar a la celebración de la vida y el arte como expresión natural de nosotr@s mism@s
* Generar abundancia para la sostenibilidad de Brilla Sirio y la red local
* Invitar al enPoderAcierto (empoderamiento) de perSanas involucrándose en tareas concretas durante el enCuento, tomando una responsabilidad (guardián) para sentirse parte del mismo
* Vivenciar la organiCación, una fórmula de autogestión de enCuento hacia donde se encamina el proyecto, un lugar donde el caos y el orden tengan cabida para experimentar al caorden
* Que las perSanas se vayan igual o mejor que llegaron
* Crear un grupo motor para un siguiente enCuento de la red de Permacultura de Buénaga (Málaga)

DÓNDE

En Brilla Sirio (Ojén, Buénaga), una incipiente comúnUnidad ubicada cerca de un pueblo blanco llamado Ojén, en la provincia de Málaga.

CUÁNDO

Del jueves 22 al domingo 25 de Septiembre.Lo ideal es venir los 4 días para así impregnarte de lleno en esta experiencia. Si te quedas a dormir lo mínimo es pasar dos noches. Eres bienvenid@ si sólo vienes a pasar el día.

ALOJACIERTO

(Alojamiento)El alojAcierto será en tienda de campaña, furgoneta o autocaravana. Tenemos espacio limitado para 15 furgonetas o autocaravanas.
Trae lo que necesites para dormir (tu tienda, hamaca, esterilla o colchoneta, saco de dormir, almohada…)

PROAMA (Programa)

*El ProAma tiene la característica de estar planificado de antemano y, a la vez, está al servicio del grupo para modificarse en caso de que la necesidad del grupo sea diferente a la planificada*
*El ProAma está en construcción. Lo publicaremos días antes del enCuento*
*El ProAma lo coCreamos entre tod@s. Si te apetece dar un taller o alguna charla sólo tienes que escribirlo en el formulario y/o ponerte en contacto en el propio enCuento con el/la guardián/a del ProAma. Es una AportUnidad para crecer en tribu*

APORTACIÓN (ECOSÍNUESTRA)

En cada comida pasaremos la caja mágica para que hagas una aportación consciente cuando lo desees. Este dinero será para los gastos de la preparación de este enCuento, para el lugar que nos acoge y para la creación del siguiente enCuento. Puedes hacer también la aportación previa al enCuento para ayudar a la preparación del mismo.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte puedes hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfq2xHo8Ffums…/viewform
Límite de perSanas: 150

QUÉ TRAER

* Lo que necesites para dormir (tienda, hamaca, esterilla o colchoneta, saco de dormir, almohada…)
* Trae comida para los 4 días. El primer día puedes traer comida de traje (yo traje tortilla, yo traje ensalada, yo traje empanadilla…) y para los siguientes días verduras, frutas y demás. Trae para ti y un algo más. Cada día habrá un equipo de traGozo encargad@ de cocinar.
* Tus propios cubiertos, plato y vaso
* Linterna
* Esterilla
* Toalla
* Cojín de meditación o cualquier otro para sentarte
* Instrumentos musicales para la noche (o para el día)
* Algo de abrigo y unas buenas botas
* Plantones y semillas de la zona
* La mejor versión de ti mism@candelavargas

QUÉ NO TRAER

* Plástico y residuos innecesarios
* Perr@s ni otros animales de compañia

Creemos que el cambio que propone la filosofia de la permacultura atraBesa todos los aspectos de la vida, y uno de ellos es la economia. Asi con acciones como esta, podremos transformar la economia en ecoSímia, para asi llegar a la ecoSíNuestra. Lo que recaudemos lo haremos explícito anunciándolo o escribiéndolo en algún lugar visible.Recordemos que la permacultura es la cultura de la permanencia y necesitamos de ella para mantenernos cuerdos en estos tiempos convulsos..
¡Juntémonos para contagiarnos de esta locura y encontrar nuestra LoCordura!

¡Entre tod@s tejemos esta reDvolución! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.