I ENCUENTRO BIOREGIONAL DE ECOALDEAS, REDES, COLECTIVOS AUTOGESTIONADOS.


I ENCUENTRO BIOREGIONAL DE ECOALDEAS, REDES, COMUNIDADES, COLECTIVOS AUTOGESTIONADOS, ETC.

EN EL SURESTE IBERICO.

ORGANIZAN:

RED DE PERMACULTURA DEL SURESTE LOS JARDINES DE ACUARIO.

ESCOLA TELAR DE LUNAS. ASOCIACION BIOSEGURA.

FECHAS: VIERNES 30 OCT, SABADO 31 OCT Y DOMINGO 1 NOV

LUGAR: LOS JARDINES DE ACUARIO.

EN SIERRA ESPUÑA.

OBJETIVO DEL ENCUENTRO.

El objetivo es empezar a establecer redes de apoyo entre los diferentes proyectos e iniciativas de todo tipo alternativas del sureste ibérico. Conectar los proyectos ecológicos, sociales, comunitarios, permaculturales, ecoaldeanos, etc…, para establecer bases de compartir desde la economía local, de crear grupos en los asentamientos existentes o a la hora de encontrar nuevos asentamientos.

También otro objetivo es el de aprender técnicas y disponer de herramientas para todo lo necesario, para garantizar las necesidades básicas de cobijo, alimentación y energía. Así como las dinámicas necesarias para la vida comunitaria, para la dinamización de grupos y para la resolución de conflictos.

En definitiva vivir de otra manera, en paz con uno y con todas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El viernes por la tarde a partir 18.00h recepción, montaje de las tiendas, etc…

Al anochecer, ceremonia para la encender el fuego, como centro sagrado de todo grupo comunal, y conexión ancestral.

También tendremos un espacio para danzar y cantar alrededor del fuego.

Más tarde realizaremos un temazcal, para quien lo desee, como proceso purificador y transformador, habrá que realizar una aportación económica para los gastos (leña, tabaco etc…), pero será poco a repartir entre todas y todos.

El sábado durante todo el día se realizaran charlas, talleres y el sábado a la tarde presentación de proyectos de las diferentes iniciativas existentes. El horario sería de 10 a 12 y 12 a 14 h en dos turnos charlas, de las que ya os informaríamos más adelante el contenidos de las mismas pero que la temática del sábado a la mañana va orientada:

1º SESION MAÑANA. De 10 a 12h

CHARLA: “Sobre los procesos de búsqueda de tu caminar en la vida, y los pasos para la creación de ecoaldeas”.

2º SESION MAÑANA. De 12 a 14 H

CHARLA “Sobre los procesos de economía alternativa, así como asesoramiento respecto de las formas judiricas más adecuadas para legalizar los bienes patrimoniales comunes y los ejercicios económicos”.

Durante todo el fin de semana se abre un espacio, para albergar u mercadillo de trueque y también de artesanía local, tablón de anuncios.

A medio día Comida compartida.

3º SESION POR LA TARDE de 16 h a 20 h

– FORO ABIERTO DE PROYECTOS Y ASENTAMIENTOS –

Las presentaciones de las diferentes iniciativas de todo tipo y proyectos en marcha y estrategias para crear más sinergia colectiva.

Es decir, es el espacio para que cada una de las iniciativas, proyectos e inquietudes, se den a conocer, expongan como van dichas iniciativas y que necesidades o búsquedas se encuentran entre manos. Así nos iremos conociendo poco a poco los unos con los otros, estableciendo contactos y sinergias positivas.

Cena compartida.

SABADO A LA NOCHE CEREMONIA DEL FUEGO SAGRADO

El sábado a la noche, durante toda la noche, se realizaran más ceremonias entorno al fuego sagrado, para la conexión espiritual cielo tierra de nosotros mismos y con la naturaleza y nuestro ancestros. A LAS 21.30 H.

El objetivo es de formular rezos al centro de nuestro corazón conectados con el corazón del planeta tierra con el propósito de que todas las semillas de cambio que durante estos años se han ido sembrando en el sureste ibérico, puedan enraizarse y florecer con fuerza, que esta ceremonia dinamice la expansión del cambio en todas las redes alternativas, potenciando el fluir a que se creen ecoaldeas y asentamientos ecológicos. Habrá que realizar una aportación económica por todo el ritual y trabajo de medicina realizado en la ceremonia que durará toda la noche, llevarse manta y aislante. La cuantía es de 50 euros.

El domingo por la mañana

4º SESION se continuaran con las charlas en el mismo horario de 10 a 12 y de 12 a 14. Con talleres prácticos sobre temática central de la prevención y resolución de conflictos en comunidad, dinámicas de grupo, comunicación no violenta, consenso, etc…

Para después de la comida conclusiones, ceremonia de clausura, abrazos y despedidas. Cierre del fuego sagrado, Pipa de la paz.

SENTIR DEL ENCUENTRO bioregional:

En este encuentro donde sobre todo lo que se pretende es que nos sintamos todos uno, creando una gran mazorca dispuesta a germinar en todas las direcciones, para generar el cambió que ya esta de camino.

OS ESPERAMOS HERMANOS, ALLI NOS VEMOS ESTRECHANDO NUESTROS CORAZONES Y DANZANDO DE LOS CANTICOS DE LA MISMA LLUVIA QUE LLEVAMOS DENTRO.

AGRADECIMIENTOS

Por ello también se elige realizar dicho encuentro en jardines de acuario, y os agradecemos de ante mano vuestra presencia, con la intención de que dicho lugar se abra definitivamente hacia la comunidad, el cultivo de sus tierras, el cuidado de las montañas y arbolado forestal, y que por tanto lanzamos desde el corazón de sierra espuña el latido a danzar todas y todos juntos, entorno a un mismo fuego, al fuego de transmutar nuestras relaciones y generar redes de apoyo entre todas y todos, por eso necesitamos de vuestra presencia. Muchas gracias. Queremos que Jardines de acuario se convierta en un lugar sanador donde la gente de afuera pueda visitarlo y le sirva para reconducir sus vidas y encontrar sus sueños.

COMO LLEGAR:

La finca se encuentra en el parque natural de sierra espuña, en el termino de Totana, se llega desde Murcia yendo a TOTANA y desde ahí dirección Aledo y una vez en Aledo tomar la carretera hacia Bullas y a unos 6 kms encontraras a mano derecha la ermita de santa Leocadia, ya estamos cerca, entonces a 1 kms mas arriba siguiendo la carretera asfaltada se llega a la finca, que ya habrá un cartel indicativo también a mano derecha y en ese punto se aparca el coche.

Si vienes del norte de Murcia, tendrías que tomar ya sea por bullas o mula dirección Aledo y también se llega.

En transporte público se puede llegar en bus y tren hasta Totana desde Murcia, luego subir a Aledo ya es más complicado, quizás autostop o contactar con nosotros y te pondremos en contacto con gente que suba si no tienes coche.

LOGISTICA Y CONTACTOS

No se necesita inscripción previa, una vez allí participas en aquellas actividades que lo desees y puedes subir cuando quieras. La asistencia al encuentro es gratuita, aunque algunas actividades precisaran de pago por los gastos que ocasionan en materiales (por ejemplo la leña, o de algún trabajo especifico) y habrá de todas maneras el famoso calcetín para dejar a propia voluntad realizar alguna aportación que ira destinada para el mantenimiento del lugar, en compensación por el uso y disfrute del lugar, así como apoyo del mismo.

Para el alojamiento en tienda de campaña y se disponen de dos cabañas de madera para 20 plazas a un precio de 8 euros por persona y noche. Tel de contacto Silvan 619096514.

Para la comida llévate la comida que desees para compartir aunque también habrá una tienda y bar durante todo el encuentro donde se podrán adquirir productos ecológicos, y alguna comidita calentita, en colaboración con la asociación de consumidores de productos ecológicos biosegura.

Es importante que te lleves tus cubiertos, platos y vasos. Aunque allí tendremos algunos.

El lugar dispone de Aseos, duchas y agua potable de pozo, por lo que se recomienda que lleves agua mineral o sino allí también puedes comprar a precio adsequible.

Contactos: teléfono Fran 680299274. tel contacto 610645596 (Laura)

email. permacultura@permaculturasureste.org www.permaculturasureste.org

mail : telardelunas@gmail.com http://escolatelardelunas.blogspot.com

imagenes permablog 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.